19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen que celulares se vendan desbloqueados

Osiptel plantea mayor flexibilidad para los usuarios de celulares. Conoce más de esta iniciativa.

Proponen que celulares se vendan desbloqueados (Foto: Shutterstock)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso ayer que las empresas de telefonía vendan equipos móviles desbloqueados. Ello con el fin de que más usuarios puedan cambiarse de operador.

Según Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel, la medida eliminará la barrera técnica que restringe el uso libre de chips de cualquier empresa operadora en los terminales móviles. En ese sentido, se ha sugerido modificar el Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de las Telecomunicaciones.

Asimismo, Osiptel propone eliminar de los contratos la cláusula de permanencia vinculada a la compra de un equipo. “Hoy, muchos usuarios con contratos vigentes no pueden ejercer su derecho a portar su número móvil a otras compañías porque las operadoras los obligan a firmar contratos de permanencia por el financiamiento del equipo”, señaló Ruiz Díaz. Según esta iniciativa, los usuarios podrán concluir el contrato con una operadora para optar por otra en el momento que consideren adecuado y continuar pagando el equipo a la empresa de origen.

La medida además ayudaría a dinamizar el mercado, ya que los celulares podrían ser vendidos también en tiendas no vinculadas a las operadoras de telefonía móvil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada