18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Proponen medidas más estrictas para Abimael Guzmán en juicios

Amenaza a procuradora Sonia Medina no debe dejar pasar, afirma congresista Carlos Tubino

Proponen medidas más estrictas para Abimael Guzmán en juicios
(Foto: Difusión)

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió hoy que el Poder Judicial tome medidas más estrictas contra el cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien amenazó a la procuradora Sonia Medina, durante el proceso por el caso Tarata.

Como se recuerda, Sonia Medina denunció este hecho indicando que Guzmán formó con su mano una pistola y la apuntó hacia ella, tras ser expulsado de la sala por una orden del juez por una indisciplina.

“No se debe dejar pasar, lo ha hecho en pleno proceso ante una procuradora, eso se tiene que evaluar judicialmente, se tiene que tomar medidas para evitar que siga utilizando este proceso judicial como una caja de resonancia y ser mucho más drásticos con él”, señaló a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que no solo deben tomarse medidas disciplinarias en contra de Guzmán, sino dictaminar otras medidas más estrictas.

“También pueden tomarse otras medidas, tales como las usadas en los juicios contra la mafia, como que los jueces estén protegidos detrás de mamparas especiales”, añadió.

Tubino agregó que esta amenaza debe tomarse como la acción de una persona violenta, tal como ocurrió con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien en su proceso hizo un ademán a un testigo que declaró en su contra.

“Eso le generó un problema muy serio allá (en el juicio que se realiza en Estados Unidos), que inclusive roza con la amenaza de muerte, entonces acá, ese terrorista sale de la sala y apunta a la procuradora como si fuera una pistola hacia ella, ¿qué significa?, ¿qué hay que dejarlo pasar? No”, acotó.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada