24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen mantener impuestos a corrida de toros para favorecer al Cine

España pretende reducir los impuestos de la tauromaquia.

Proponen mantener impuestos a corrida de toros para favorecer al Cine Pacma.es

En España, el Partido Animalista, ha iniciado una campaña de recolección de firmas para que no se bajen los impuestos a las corrida de toros , como se pretendería hacer, para que así se pueda reducir los impuestos al cine y la literatura.

La iniciativa busca recolectar firmas en su plataforma y hasta este martes ya contaban como más de 36 mil personas que estaban de acuerdo con ellos.

Los argumentos

Según señalaron, el Gobierno de ese país “está dispuesto a premiar al emblema del maltrato animal en España con una bajada del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). En lugar de escuchar las reivindicaciones de la sociedad para prohibir la tortura de animales en las plazas, el ministro de Educación ha anunciado la bajada del IVA a la sádica industria taurina del actual 21% al 10% para ‘proteger y fomentar la tauromaquia’. Esta medida surge del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para el pacto de gobierno, y olvida la bajada del IVA para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura, que mantendrán el IVA al 21%”.

“De esta manera, en España, ir al cine o comprar un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros”, añaden.

En este enlace puedes colaborar con la iniciativa .

Torero recibe cornada en cuenca de ojo que perdió en corrida anterior

Juan José Padilla fue herido por un toro que tuvo la “puntería” de enterrar su cuerno en la cuenca ocular del ojo que perdió, también por una embestida, en 2011. El torero Juan José Padilla tuvo un “dejà vú” nada agradable durante una corrida de toros en la Feria del Pilar de Zaragoza, España, al sufrir un enorme susto durante su actuación.



.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada