18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen ley para proteger a niños de contenidos televisivos inapropiados

Legislador Wilder Ruíz de la bancada de Gana Perú plantea fijar franjas horarias para proteger a los menores de edad. Lima registró la madrugada más calurosa en 15 años

Proponen ley para proteger a niños de contenidos televisivos inapropiados
Se modificaría la Ley de Radio y Televisión para fijar franjas horarias para menores, adolescentes y adultos. (Foto: Difusión)

Andina. La bancada Nacionalista Gana Perú planteó, a través de un proyecto de ley modificar la Ley de Radio y Televisión e instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados para ellos.

La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva: una de “protección al menor”, de 6 a.m. a 10 p.m. ; otra para mayores de catorce años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 10:01 p.m. hasta las 11:59 p.m., y un tercero para adultos, desde las cero horas hasta las 5:59 a.m..

La instauración de estas “franjas” se concretaría vía la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, que regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 6 a.m. y las 10 p.m..

También se propone en el proyecto de ley modificar el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva.

Se indica, asimismo que, una vez iniciado algún procedimiento de queja referido a estas irregularidades, los titulares de las estaciones de radiodifusión deberán de atender dichos reclamos “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada