22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen declarar en emergencia el CNM por nueve meses

Proyecto de ley multipartidario será debatido mañana en el Congreso.

Proponen declarar en emergencia el CNM por nueve meses CNM podría entrar en emergencia en los próximos meses.

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó hoy que un proyecto de ley multipartidario presentado al Congreso propone declarar en situación de emergencia del Consejo de la Magistratura por un periodo de nueve meses para someterlo a un proceso de reevaluación y restructuración.

“Lo importante de esta propuesta es que establece una declaratoria de emergencia por un espacio de nueve meses, mientras se desarrolla la reorganización de la institución”, anunció a la Agencia Andina.

Asimismo, Alberto Quintanilla indicó que durante dicho periodo se suspenderá la Ley Orgánica del CNM, así como los plazos de prescripción y caducidad de los procesos disciplinarios y sancionadores.

“En cuanto a la iniciativa de cómo se encararán los procesos de nombramiento y ratificación de jueces y fiscales, eso tendrá que debatirse mañana durante el pleno del Congreso”, agregó.

Igualmente, sostuvo que se encomendará la gestión administrativa del organismo al funcionario más antiguo, mientras dure el proceso de reorganización.

Mañana el Congreso realizará una sesión extraordinaria para debatir esta iniciativa, que lleva la firma de voceros de las bancadas del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla; del Apra, Jorge del Castillo; del Frente Amplio, Wilbert Rozas; de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde; y de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza.

Propuestas

La iniciativa plantea que los funcionarios y servidores públicos del CNM que estén laborando bajo el régimen de confianza, cesarán de manera inmediata al entrar en vigencia la ley.

En tanto, los trabajadores que estén bajo Contrato de Administración de Servicios (CAS) y honorarios profesionales, cesarán cuando concluyan sus contratos, mientra que los servidores sujetos al decreto legislativo 728, mantendrán su puesto de trabajo.

De otro lado, se establece que la Contraloría asumirá las funciones de custodia del acervo documentario administrativo y funcional del CNM.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Angie Jibaja rompe su silencio y narra brutal agresión de empresario [VIDEO]

Magdalena: buscan a cliente que olvidó S/2.900 en cajero automático [VIDEO]

ONPE ofrece 5310 puestos para coordinadores de local de votación, pagarán s/ 1900

Así fue el debut de la Comic Con Lima con presencia de Brianna Hildebrand

Hugox Chugox presenta ’28 datos curiosos del Perú’ en el Británico, ingreso gratuito

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada