20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proponen creación de policía metropolitana en base a serenazgos distritales

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, afirmó que sus planes de acción y estrategias sería coordinadas con los municipios distritales y la Policía Nacional.

Proponen creación de policía metropolitana en base a serenazgos distritales (Foto: Andina)

Andina. La creación de una policía metropolitana, en base a los cuerpos de serenazgo, que se encargue del tránsito y prevención de delitos menores, propuso el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, como solución al problema de la inseguridad en la capital.

El representante de Perú Patria Segura (PPS) aclaró que esto no supone la desaparición de los serenazgos de cada distrito, pero sí una transformación a un cuerpo de seguridad más amplio, calificado y preparado para atender los problemas de la ciudad.

Esta policía, además, dependería de la Municipalidad de Lima, pero sus planes de acción y estrategias serían coordinadas con los municipios distritales y la Policía Nacional.

“Esto nos permitirá duplicar el número de efectivos dedicados a la seguridad, para dedicarnos con más eficiencia a la seguridad urbana y prevención de delitos menores en toda la capital”, afirmó.

Heresi también señaló que de ganar las elecciones, su gestión instalará 5,000 cámaras de vigilancia en toda la ciudad, con una central con subestaciones en Lima norte, sur y este, incluyendo San Juan de Lurigancho; y Lima Centro.

TRANSPORTE
En el tema del transporte, el alcalde de San Miguel señaló que continuará con las reformas iniciadas por Susana Villarán, pero con algunas correcciones.

Asimismo, refirió que priorizará la construcción del periférico vial norte, la vía expresa del sur y la vía expresa del norte, que empalme con la Panamericana Norte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada