20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Promart respondió sobre la supuesta madera ilegal incautada en su local

La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar dio sus decargos sobre el tema.

Promart respondió sobre la supuesta madera ilegal incautada en su local (Foto: USI)

La semana pasada se conoció que cerca de 10 mil pies tablares de supuesta madera ilegal, de un valor de 35 mil soles, fueron decomisados en las tiendas Promart y Maestro de Pucallpa.

Así lo informó el titular de la Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFS), Marcial Pezo Armas.

La empresa Homecenters Peruanos S.A. emitió un comunicado asegurando que respetan el medio ambiente y adquiere madera de manera legal.

“Homecenters Peruanos S.A. es una empresa que tiene por política cumplir con todas las normas legales en materia de origen y procedencia de la mercadería y los bienes que adquiere y comercializa”, señala el documento.

Luego agrega que como parte de su política de cuidado del medio ambiente, en todas las tiendas de Homecenters Peruanos se comercializa madera importada y certificada proveniente de bosques sustentables. Pero en la sucursal de Pucallpa comercializa, adicionalmente, madera de procedencia local.

“La madera local que se comercializa en el local de Pucallpa, proviene de un único proveedor, Fredy Orlando Pastor Picón, con RUC 10001263825, que cuenta con licencias y permisos establecidos por la legislación aplicable para la comercialización de madera de manera legal y ha presentado toda la documentación correspondiente. Por lo tanto para Homecenters Peruanos es una madera legal para su comercialización”, agrega.

De todas formas, Homecenters Peruanos S.A. se mostró abierto a colaborar con los organismos gubernamentales mientras dure la investigación. Y anunciaron que “hasta que la autoridad competente no se pronuncie sobre la investigación Homecenters Peruanos S.A. dejará de abastecerse de dicho proveedor”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada