16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Prohibida por dos años más la creación de nuevas universidades

Pleno del Congreso amplió la moratoria de norma que venció en diciembre pasado. Tampoco está permitida la creación de filiales.

Prohibida por dos años más la creación de nuevas universidades Foto: USI

El Pleno del Congreso aprobó ayer ampliar por dos años más la moratoria de la prohibición para crear nuevas universidades públicas y privadas. El plazo había vencido el 22 de diciembre del año pasado.

Un total de 110 congresistas votaron a favor de la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación. Ninguno votó en contra y hubo dos abstenciones. Posteriormente, se aprobó exonerar al proyecto de una segunda votación.

Además, el Pleno rechazó –por 83 contra 23 votos y cinco abstenciones– que las universidades que ya estén licenciadas puedan crear filiales.

Durante el debate, Edmundo del Águila (Acción Popular) mencionó la necesidad de restringir la creación de nuevos centros de estudios superiores, pues hasta el momento “no existe un verdadero control de su calidad educativa”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda (Fuerza Popular), explicó que estos dos años de prórroga pueden ampliarse en el futuro. Algunos de sus colegas pidieron que como mínimo sean cinco años.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada