23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Prohíben dispositivos electrónicos descargados en vuelos a EE.UU.

Los aparatos electrónicos cuya batería esté sin carga y que no puedan por tanto encenderse no se admitirán en los aviones con destino a Estados Unidos, indicó la agencia de transporte aéreo (TSA) del país en un comunicado.

Prohíben dispositivos electrónicos descargados en vuelos a EE.UU. Aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos. (Foto: AFP)

Si algunos pasajeros extranjeros que vuelan a los Estados Unidos quieren ingresar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos a bordo con ellos, van a tener que demostrar que los dispositivos pueden activarse, según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) del país, en un comunicado.

“Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos”, dijo la TSA, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.

La decisión se produce apenas unos días después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que la TSA busca aumentar las medidas de seguridad en algunos aeropuertos en el extranjero, debido a la preocupación de que terroristas ataquen (por la guerra de Siria) con su nueva generación de bombas, las cuales podrían ingresar a Estados Unidos de contrabando en los aviones comerciales.

Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas de ataques con aviones.

“Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional”, añadió.

“La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea”, adelantó.

Asimismo, DHS también está dirigiendo las autoridades aeroportuarias y las compañías aéreas que operan en Europa y en otros lugares para escudriñar más los zapatos de los pasajeros con destino a EEUU ‘y aumentar proyecciones aleatorias de los viajeros, dijeron fuentes a ABC News.

Los viajeros a Estados Unidos desde Europa y Medio Oriente se han enfrentado recientemente a una férrea seguridad aérea por los temores de que militantes vinculados con Al Qaida estén desarrollando nuevos explosivos indetectables, como la “ropa interior bomba” la cual fue detonada en un avión sobre Detroit en el día de Navidad de 2009.

Las autoridades francesas y británicas instaron a los pasajeros a prever tiempo adicional teniendo en cuenta estas nuevas medidas, que no fueron especificadas.

En Francia entrarán en vigor el lunes y el martes y seguirán la acción ya implementada por Reino Unido y que afecta a los dos aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, el londinense Heathrow y el parisino Charles de Gaulle.

En Gran Bretaña se enfrentan desde hace tiempo a estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos tras las amenazas de alto perfil, como el fallido intento de Richard Reid de hacer estallar un vuelo con destino a Estados Unidos en 2001. Reid fue reducido por la tripulación y los pasajeros cuando trataba de prender con cerillas -que se le habían mojado- una bomba en el zapato.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada