24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Programa que enseña a maquillar la violencia doméstica causa indignación

“Esperamos que estos consejos de belleza te ayuden a continuar con tu vida cotidiana”, señalan en el programa.

Programa que enseña a maquillar la violencia doméstica causa indignación
Programa 'Sabahiyat' de la televisión estatal de Marruecos.

Un tutorial en la televisión de Marruecos que ofrecía consejos para cubrir con maquillaje los moretones de las mujeres producidos por casos de violencia doméstica ha causado indignación en varias partes del mundo.

En el programa dirigido a público femenino “Sabahiyat” y emitido por el canal estatal 2M además dijeron: “Esperamos que estos consejos de belleza te ayuden a continuar con tu vida cotidiana”.

De inmediato las críticas en Facebook y Twitter en todas partes del mundo no se hicieron esperar. “Un auténtico ultraje a la causa de las mujeres por las que estamos luchando constantemente”, escribió la usuaria Khawla Bélchiti en Facebook.

Las imágenes fueron transmitidas pocos días antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

Ofrecen disculpas

Mediante un comunicado en Facebook, la cadena ofreció “sinceras disculpas” y señaló que tomará medidas contra los responsables del segmento televisivo.

Violencia de género en Marruecos

El pasado mes de julio, la ministra de Solidaridad y la Mujer de Marruecos, Basima Hakkaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos “dimensiones muy preocupantes y graves”.

Hakkaui afirmó que la violencia física sigue siendo la forma de agresión más alta en Marruecos en comparación con los otros tipos de violencia, y afecta especialmente a las mujeres de edades de entre 18 y 45 años.

Toxímetro: Una app que detecta las relaciones dañinas

Viernes 25 de noviembre del 2016, 09:04 La app es gratuita y está disponible para Android e iOS. MIMP lanzó ayer el Toxímetro . ayuda a identicar señales de riesgo de violencia de género. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó ayer el Toxímetro, una app que permite conocer, a través de un test, si estamos viviendo test, si estamos viviendo dañina.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada