25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Programa "Obamacare" superó los 7 millones de inscripciones

Estados Unidos. Este lunes vence el plazo para inscribirse en alguno de los seguros médicos asequibles disponibles en los nuevos mercados en línea creados por la ley de salud conocidos como “Obamacare”.

Programa "Obamacare" superó los 7 millones de inscripciones Póster que promociona el programa "Obamacare". (Foto: AFP)

¿Cuántas personas se han inscrito para la cobertura privada conocida como “Obamacare”? Más de 7 millones, según el Secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney. Esa cifra probablemente aumente, ya que no incluye los inscritos este lunes, fecha que vence el plazo de inscripción.

Además, el plazo de inscripción se amplió para la gente que tiene problemas para completar el proceso, por lo que algunas personas todavía podría firmar en las próximas dos semanas.

La cifra tampoco incluye a las personas que han pagado su primera prima, iniciando oficialmente su cobertura. Es por ello, que analistas independientes estimaron que alrededor de 9 millones de personas se inscribieron directamente a través de su compañía de seguros.

Con respecto al éxito del programa, Carney anunció que los críticos están “rechinando los dientes”. “Sé que los deja con la necesidad de volver a la mesa de dibujo (…) para tratar de atacar una ley que está proporcionando oportunidades y seguridad para millones de estadounidenses”.

Pero mientras que la administración está promocionando el primer período de inscripción como un éxito, los estadounidenses continúan divididos sobre cómo ven la ley.

El mes pasado, el 46% dijo que vio la ley desfavorable (4 puntos desde enero), y el 38% estuvo a favor (hasta 4 puntos desde enero), según una encuesta de la Fundación Kaiser Family.

Sin embargo, el profesor Uwe Reinhardt, un economista de la salud en la Universidad de Princeton, dijo que no estar sorprendido por las prisas de última hora para inscribirse. “Creo que de la premisa de los conservadores de que esta (propuesta) se derrumbaría simplemente no es respondida”, dijo a CNN el martes. “Se llena una necesidad”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada