24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Programa “Conversando con el Presidente" tendrá como invitado a ministro del Interior

Programa se emitirá hoy a las 09:00 horas por TV Perú.

Programa “Conversando con el Presidente" tendrá como invitado a ministro del Interior
(Foto: Andina)

El programa “Conversando con el Presidente”, conducido por el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, emitirá este fin de semana una nueva edición y tiene como invitado al ministro del Interior Carlos Basombrío.

La edición de este espacio informativo de diálogo entre el Mandatario y sus ministros de Estado, así como otras autoridades encargadas de brindar servicios a la ciudadanía, será transmitida hoy a las 09:00 horas por TV Perú.

El espacio informativo “Conversando con el Presidente” tiene una duración de 20 minutos y su difusión es gratuita.

El Ministerio del Interior ejerce las funciones de gobierno interior y de policía a través de los órganos policiales y no policiales para proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales de las personas, así como para mantener y restablecer el orden interno democrático y el orden público.

Como órgano administrativo, integrante del Poder Ejecutivo, es responsable de formular, dirigir, ejecutar y supervisar la política general del Estado en el ámbito de las actividades que su ley orgánica señala.

Actualmente el Ministerio del Interior tiene como órganos adscritos a la Policía Nacional del Perú, al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada