22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Profesores buscan incentivar la lectura mediante juegos, según sondeo

Casi la mitad de encuestados por Universia Perú se preocupa por aprender nuevas técnicas de animación a la lectura.

Profesores buscan incentivar la lectura mediante juegos, según sondeo (Foto: USI)

Juegos y concursos en los salones para fomentar la lectura, sesiones de lectura en voz alta y textos recomendados para leer son las tres técnicas más usadas por los profesores de educación inicial y primaria de colegios públicos para animar a sus alumnos a leer, según indica una encuesta virtual del portal Universia Perú.

De los mil 884 docentes de inicial y primaria encuestados en el mes de setiembre, el 32% anima a sus alumnos a leer mediante “actividades lúdicas e interactivas” como juegos (una técnica conocida como “dinámicas lectoras”), el 27% opta por lecturas en voz alta y el 20% por recomendar libros.

Para poder motivar adecuadamente a sus estudiantes, el 44% de los profesores se preocupa por aprender nuevas técnicas de animación a la lectura a través de capacitaciones.

Le siguen con el 39% aquellos que se actualizan investigando por su propia cuenta y un pequeño 16% lo hace a través de libros, periódicos y revistas.

“Es importante que, al menos, cada tres años los docentes se actualicen en métodos pedagógicos, sobre todo en aquellos que se refieren a la lectura”, señala la especialista y comunicadora Rosa María Bedoya, quien es también docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tags

Ir a portada