15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Profesora es condenada por tener sexo 80 veces con alumno de 15 años

La docente aceptó sin reclamos la condena interpuesta, tras declararse culpable anteriormente del hecho.

Profesora es condenada por tener sexo 80 veces con alumno de 15 años (Foto: Facebook)

Publimetro Chile. Caroline Berriman recibió una condena de dos años de prisión tras reconocer que tuvo relaciones sexuales con 80 veces con un alumno de 15 años.

Según informó el Manchester Evening News, el castigo ha sido criticado debido a que la violación cometida por una mujer a un menor es “menos mal vista” que si fuera el culpable un hombre.

Sin embargo, la docente aceptó sin reclamos la condena interpuesta, considerando que en septiembre se declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con un menor y un cargo adicional de actividad sexual con un menor como persona en un puesto de confianza.

Mediante un comunicado de la Procuradoría General, se indicó que “Caroline Berriman, quien trabajó como asistente de aula, sedujo y luego se aprovechó de un adolescente, abusando claramente de su posición de confianza. Por lo tanto, el Tribunal de Apelación ha impuesto a Berriman una pena de prisión inmediata de dos años. Esto deberá tranquilizar a la población, que debe saber que los adolescentes tienen el derecho legal de estar protegidos contra los predadores sexuales”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada