26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Profesor de Áncash es nominado a los "Global Teacher Prize"

Es el primer maestro peruano en ser nominado al “Mejor maestro del mundo”.

Profesor de Áncash es nominado a los "Global Teacher Prize" (Foto: Difusión)

Raúl Cadillo León es el primer profesor en representarnos en los “Global Teacher Prize”, premios considerados como los Nobel de la educación. El maestro, que ya ha sido nombrado “Maestro que deja huella 2014”, es uno de los 50 finalistas del concurso.

Cadillo es profesor del colegio “Jesús Nazareno”, ubicado en Huaraz,en donde ha implementado distintos proyectos innovadores para lograr mejor la educación de sus alumnos, a pesar de la carencias de su institución. El maestro, incluso, ha creado una plataforma en la web para que sus alumnos puedan escribir y trabajar en ella.

Cadillo fue elegido entre 20 mil candidatos de 179 países, donde figuran naciones cercanas como Chile y Colombia.

De ganar el concurso, el maestro ancashino se hará acreedor de un millón de dólares, los cuales utilizará, según información de la radio Santo Domingo de Chimbote, para mejorar su aplicación web y armar una organización que impulse el desarrollo de estrategias y herramientas para que los niños aprendan a código.

Tras su nominación, Cadillo se mostró emocionado en su cuenta de Facebook y compartió la noticia. “Me siento honrado de ser el primer maestro peruano en ser finalista. Con certeza puedo decir que aún me falta mucho para ser un buen maestro y haré lo posible por serlo si así Dios lo permite!”, señaló.

El ganador(a) del “Global Teacher Prize” será anunciado el 19 de marzo del 2017, en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada