21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el extranjero?

Si bien el pisco cuenta con la mayor preferencia en el exterior, otros productos nacionales como los ajíes, el maíz morado o el chocolate también tiene una fuerte demanda.

Foto 2 de 9
¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el extranjero?

El comercio electrónico está facilitando la compra de productos peruanos en el extranjero. Conoce en esta galería todos los detalles. (Fotos: USI/El Comercio)

El comercio electrónico está facilitando la compra de productos peruanos en el extranjero. Conoce en esta galería todos los detalles. (Fotos: USI/El Comercio)

No solo en el mundo, sino también en el Perú el comercio electrónico está en ascenso. Esta industria ya mueve anualmente US$2,500 millones en nuestro país, pero ¿cuáles son los productos peruanos con mayor demanda a través de los canales digitales?

Según la consultora Go Digital, el pisco es el producto más solicitado pues cuenta con más 135,000 búsquedas al mes en Google con términos como “peruvian pisco” o “pisco sour market”. Estados Unidos es el principal país que demanda nuestra bebida bandera, seguido de Chile, donde los usuarios realizan sus búsquedas con la frase “receta de Pisco Sour”.

Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarrillo, que registra 27,100 búsquedas mensuales y se requiere en el extranjero como “peruvian yellow chile pepper”, según Go Digital. Hoy este producto nacional es exportado internacionalmente a través de tiendas virtuales peruanas que lo ofrecen enlatado o como condimento exótico.

Le sigue el peruano rocoto, que cuenta con 22,200 búsquedas al mes. Este producto también es exportado como producto picante.

Con 8,100 búsquedas mensuales, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional, principalmente en países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón.

De otro lado, el chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero. El producto tiene un 20% en exportaciones debido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que tiene el cacao nacional. Estados y Canadá son los principales consumidores de este producto.

En el caso del maíz mote, Go Digital señala que cuenta con 880 búsquedas mensuales en Google. El producto es comercializado a través de tiendas virtuales para el extranjero como snack crocante de los andes.

También la papa seca, el ingrediente esencial de la carapulcra peruana, cuenta con 880 búsquedas al mes y es muy solicitada en países como China, Rusia y la India.

En diálgo con la agencia Andina, Iván Gonzales, cofundador de Go Digital, señala que otros productos como la maca, el cacao y el café cuentan con un alto potencial de crecimiento en el exterior. Añade que estos productos puede ser comercializados en distintas presentaciones, aunque ello dice dependerá de la creatividad del emprendedor peruano.

“NOTAS RELACIONADAS”

Conoce la Máscara de Sicán, recuperada por Perú tras casi 20 años | FOTOS

Mauricio Macri anuncia en mensaje a la nación nuevas medidas de austeridad para Argentina

Argentina: Macri prepara reajuste gubernamental y elimina 13 ministerios

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada