18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Producto de bandera

La venta de baneras se dispara en estas fechas. ¿Cuántas banderas confecciona Gamarra en julio? ¿En qué distritos no es obligatorio el embaderamiento de las casas?

Producto de bandera (Foto: Sergio Pérez)

Desde inicios de mes, los peruanos nos venimos preparando para celebrar un año más de independencia. En los techos de las casas y edificios ya se puede ver izar la tradicional Bandera Nacional. Y en las calles, la venta ambulatoria de estos productos está en su mejor momento (foto).

Los hay de todo tamaño y precio, incluso hay pequeños modelos para los autos (son los más demandados). Se calcula que el emporio de Gamarra confecciona unas 160 mil banderas para esta temporada.

Algunos municipios en Lima tienen decretos que ordenan a sus vecinos a embanderar sus casas y locales comerciales por Fiestas Patrias. Quienes no cumplan podrían recibir multas desde S/.185 hasta los S/.1.850.

En el Cercado de Lima, por ejemplo, es obligatorio el embanderamiento del 15 de julio al 31 julio. Y en San Borja, se debe poner todo el mes de julio. Hay otros distritos donde esto no es obligatorio como La Molina, Barranco o Surco.

Tags

Ir a portada