23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Pro Transporte da inicio a venta de tarjetas 'Lima Pass' para los corredores viales | VIDEO

Fernando Perera, presidente de ProTransporte, informó que los operadores de la ruta ofrecerán 80 mil tarjetas a un precio especial en todos los paraderos. Desde el jueves 18, los usuarios del Corredor Azul pagarán pasaje con tarjeta.

Pro Transporte da inicio a venta de tarjetas 'Lima Pass' para los corredores viales | VIDEO Pro Transporte comenzó a vender este lunes el primer lote de 80 mil nuevas tarjetas ‘Lima Pass’ (Video: Andina)

Pro Transporte comenzó a vender este lunes el primer lote de 80 mil nuevas tarjetas ‘Lima Pass’ con las que uno podrá viajar en los corredores viales. Fernando Perera, presidente de la entidad de la Municipalidad de Lima, informó que se inició la venta en los distintos paraderos del citado corredor a S/ 5.00, las que serán recargables para el uso permanente de los usuarios.

“En el corredor de Tacna- Garcilaso- Arequipa tenemos 37 paraderos. Ahí hay unas personas que venden las tarjetas y se pueden recargar porque disponen de máquinas POS. Además, vamos a tener dos centros de atención en la Estación Central y otro en la avenida Benavides para los usuarios adultos, universitarios y escolares”, dijo para Canal N.

Recordó que desde este jueves 18 de abril los usuarios del Corredor Azul, que cubre la ruta Tacna- Garcilaso-Arequipa, pagarán su pasaje con tarjeta y ya no en efectivo como se venía realizando.


Explicó que la tarjeta ‘Lima Pass’, cuya implementación será progresiva en un plazo de 90 días en los distintos corredores de Lima, también podrá usarse en los viajes del Metropolitano. A su vez las tarjetas de este último tendrán validez en los corredores.

En esta ocasión, las tarjetas ‘Lima Pass’ costarán S/5 y, solo por esta ocasión, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Posteriormente, cada plástico tendrá un valor de S/ 4.50 (igual que las tarjetas del Metropolitano).

“Las tarjetas (Metropolitano y Lima Pass) se pueden utilizar. A partir del sábado inició la distribución. Entre el sábado y domingo 5 mil tarjetas con un saldo de S/5. La tarjeta en un futuro estará S/4.50. A partir del jueves 18, todos los corredores del Corredor Azul tendrán habilitados las máquinas”, indicó el director de Pro Transporte.

También mostró que las tarjetas son personalizadas. Por ejemplo, para universitarios y escolares llevarán el nombre y foto. Estas se venderán solo en las estaciones Matellini, Central y Naranjal del Metropolitano.

Cronograma

Luego de la distribución en el Corredor Azul, las ventas de estas tarjetas ‘Lima Pass’ continuarán a partir del 27 de abril en los paraderos del Corredor Morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho, con 95 mil tarjetas.

Después continuará el 4 de mayo con el Corredor Rojo, que cubre la ruta Faucett-La Marina-Javier Prado, donde se venderán 120 mil tarjetas.

A partir del 11 de mayo se hará lo mismo en los paraderos del Corredor Amarillo, que cubre la ruta Panamericana, con 70,000 tarjetas. Finalmente, el 18 de mayo en el Corredor Verde, que cubre la ruta de la carretera Central, con la venta de 35,000 tarjetas.

Dato

En los buses de los Corredores y del Metropolitano se publicarán la listas con las direcciones de estos puntos de venta de tarjetas para que los usuarios puedan ir a comprarla o a recargarla.

Inicia la venta de tarjetas ‘Lima Pass’ para los corredores viales (Video: Canal N)

NOTAS RELACIONADAS

Del Solar: Renuncias de Bruce y Trujillo ‘no tiene ninguna relación con caída en las encuestas’

José Domingo Pérez niega intención política en detención preliminar de PPK

¿Por qué celebramos el Día del Niño Peruano aparte del Día Internacional del Niño?

Municipalidad de Lima: denuncian aumento de sueldos a funcionarios durante gestión de Muñoz

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada