19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Prisión para autores de ataques en Barcelona

Dos de los cuatro responsables serán detenidos. Otro fue liberado. Célula planeaba un ataque más grande.

Foto 1 de 2
Prisión para autores de ataques en Barcelona

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La Audiencia Nacional de España, tribunal que investiga los delitos de terrorismo en este país, dictó ayer prisión preventiva sin fianza a Mohamed Houli y Driss Oukabir, dos de los cuatro detenidos por los recientes atentados en Barcelona .

Como se recuerda, un primer ataque ocurrió el jueves en Las Ramblas, cuando una furgoneta embistió a una multitud. Al día siguiente, la policía abatió en Cambrils a cinco extremistas que intentaban replicar el atentado
del día anterior.

A otro de los detenidos, Salah El Karib, se le prorrogó la detención por 72 horas más, hasta que se aclare su participación en los hechos.

El único que quedó en libertad provisional fue Mohamed Aallaa de 27
años, por no tener indicios “demasiado sólidos” de colaboración con la cé-
lula terrorista.

El magistrado Fernando Andreu tomó esta decisión luego de escuchar la declaración de los cuatro detenidos, ello pese a que la Fiscalía había pedido prisión incondicional sin fianza para todos ellos. Durante el interrogatorio, los miembros de la célula yihadista de Cataluña responsabilizaron al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, de los ataques.

Además, revelaron un plan inicial de la célula para atentar contra objetivos más grandes como monumentos de Barcelona, uno de ellos la famosa Basílica de la Sagrada Familia.

DATO

15 muertos y 120 heridos dejaron los atentados en Barcelona.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada