24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los primeros 100 días de Martín Vizcarra

En entrevista con Punto Final, el presidente hizo un breve balance de su gestión. Indicó que una de sus principales decisiones fue dejar de lado los enfrentamientos con la oposición.

Los primeros 100 días de Martín Vizcarra En poco más de tres meses, Martín Vizcarra ha recorrido casi todas las regiones del país (Foto: USI)

El presidente Martín Vizcarra se refirió a sus primeros 100 días frente al gobierno (que se cumplieron este domingo) en un reportaje para Punto Final de Latina. Allí señaló que una de sus principales decisiones fue dejar de lado los enfrentamientos políticos con los grupos de oposición.

Pese a ello, rechazó que tenga alguna cercanía con Fuerza Popular (FP), a través de su primer ministro César Villanueva, como dejaron entrever algunos miembros de Peruanos por el Kambio. “En todo grupo político siempre puede haber desavenencias y esas se superan conversando. Estamos en una nueva etapa. Tenemos que pensar en el país y sumar esfuerzos”, declaró.

Sin embargo, indicó que eso no significa que, ante una discrepancia, el gobierno no pueda manifestar claramente su postura. Tal es el caso de la demanda presentada por el Ejecutivo al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Al respecto, el presidente sostuvo en la entrevista que su gestión ha sido “clara y firme” en rechazar esta norma, apoyada por FP y el Partido Aprista.

Cambios en textos escolares

El presidente también rechazó los contenidos de algunos textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación relacionados con temas de sexualidad. Así, precisó que los polémicos textos no se elaboraron durante su gestión. “Estamos en el siglo XXI y debemos tener una posición del siglo XXI”, sostuvo.

Además, evitó responder si está a favor del matrimonio homosexual o la unión civil. Ante ello, dijo que como presidente no podía dar “opiniones particulares”, aunque recalcó que “tenemos que respetar a todos los peruanos por igual”.

Vizcarra asumió el gobierno el 23 de marzo pasado, en su condición de vicepresidente, después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tras el escándalo de los mamanivideos.

NOTAS RELACIONADAS

Presidente Vizcarra rinde homenaje a los campesinos del Perú

Vizcarra ratificó demanda de incontitucionalidad contra ley que regula publicidad estatal

Desaprobación del presidente Vizcarra cae a 48%

Gobierno busca penalizar acoso contra las mujeres en sus diversas modalidades

Vizcarra: ‘crecimiento del país se dará por inversiones, no por incremento de tasas’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada