18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La primera pisquera está en Chile, afirma investigación

La primera pisquera de América está en su país y no en el Perú, asegura investigación de la Universidad de Santiago de Chile . Revista internacional ayuda a sus lectores a beber más pisco y les da 5 ideas para hacerlo

La primera pisquera está en Chile, afirma investigación
La investigación señala que la denominación más antigua de pisco le pertenece a los vecinos del sur. (Foto: USI)

El diario La Tercera publicó un reportaje titulado “La primera pisquera de América”, en el que una investigación de la Universidad de Santiago de Chile afirma que la primera pisquera se encuentra en Chile y opera desde 1733.

PUEDES VER: VIDEO: jóvenes dan clases de historia en combi

Según la investigación realizada por Pablo Lacoste, en un testamento e inventario de bienes del político y empresario Marcelino González Guerrero, dueño de la Hacienda La Torre en Coquimbo, se encuentran “tres botijas de pisco” y equipamiento de cobre necesario para destilar aguardiente.

“Queremos profundizar los conocimientos sobre dicha hacienda, hacer ahí un reconocimiento, a través de un monumento o algo, tal vez algún tipo de ruta o visitas, y demostrarle a todo Chile que esta denominación de origen del pisco tuvo su comienzo allí”, indica Lacoste al La Tercera de Chile.

Además, la investigación recuerda que la denominación de origen del pisco más antigua les pertenece. “Chile posee la primera y más antigua Denominación de Origen del Pisco de América, que data del 15 de mayo de 1931. Este patrimonio nacional podría verse acrecentado gracias al reciente hallazgo”, señala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada