19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Primera peruana en llegar al Everest manda mensaje a compatriotas [VIDEO]

Se trata de un video grabado un día después de llegar a la cima de la montaña.

Primera peruana en llegar al Everest manda mensaje a compatriotas [VIDEO] (Foto: Difusión)

Hace unos días se publicó el logro de Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana en subir, nada más y nada menos, que la montaña más alta del mundo: el Everest . Recientemente, se ha filtrado video en donde la escaladora dedica su logro a todos sus compatriotas, en especial a las mujeres.

Vásquez- Lavado viene trabajando en este sueño personal desde el año 2005, fecha desde la cual ha escalado montañas como el Kilimanjaro, Elbrus, Aconcagua y hasta el Himalaya. La peruana lo logró junto a la ONG ‘Corageous Girls’, la cual trabaja por las mujeres sobrevivientes del abuso.

Lea también: Silvia Vásquez-Lavado es la primera peruana en llegar a la cima del Everest

DATO: VIDEO

La peruana atribuye todos sus logros a estas mujeres, dado que ella es una de ellas. Silvia asegura que este tipo de experiencias le devolvió el orgullo y la seguridad en ella misma y eso es exactamente lo que ella quiere que otras mujeres logren.

La agerrida peruana grabó un video un día después de llegar a la cima del monte Everest, el cual ha sido publicado por la página Marca Perú. En el clip, Silvia le dedica el premio a las mujeres sobrevivientes de abuso y a todos sus compatriotas.

“Esto fue un sueño muy especial que tuve y quisiera dedicar todo esto a todos mis compatriotas pero mucho más importante a todas las mujeres y niñas peruanas y decirles que los sueños se hacen realidad, que sí se puede, que todo lo que ustedes deseen se puede lograr”, dijo Vásquez- Lavado.

Mira el video a continuación.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada