18 de noviembre de 2017

Temas del día

El primer producto vendido y comprado vía Internet fue marihuana

La historia fue narrada por el periodista John Markoff en su libro ‘What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry’.

El primer producto vendido y comprado vía Internet fue marihuana (Foto: Shutterstock)

Hoy en día vemos que en Internet puedes comprar cualquier cosa. Sin embargo, en la década de 1970 este tipo de transacción era impensable. ¿Se imaginan cuál fue el primer producto que se vendió vía Internet?

De acuerdo con John Markoff, periodista del New York Times, la primera compraventa fue unos moños de marihuana. Este episodio fue publicado en su libro ‘What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry’.

En 1971 o 1972, unos estudiantes de Stanford usaron las cuentas de Arpanet del laboratorio de inteligencia artificial de la universidad para realizar una transacción comercial con sus homólogos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Antes de que nacieran Amazon o eBay, el acto que fundó el comercio electrónico fue una venta de drogas. Los estudiantes utilizaron la red para organizar en secreto la venta de una cantidad indeterminada de marihuana.

La obra de Markoff vincula la contracultura de los años 60, el movimiento hippie y el consumo de drogas (especialmente del LSD) con los avances de la informática que dieron inicio a nuestra era digital. La venta de psicotrópicos por nuevas líneas de comunicación no parecía incomodar al gobierno estadounidense, que por aquel entonces se dedicaba al proyecto de control mental MK Ultra.

Marihuana sintética: Conoce los efectos que produce el consumo de esta droga

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO