25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Primer dispositivo de Apple en 1976 fue subastado por 374 500 dólares

El prototipo formó parte de la presentación de Steve Jobs y Steve Wozniak en el *Club de Ordenadores Homebrew, celebrado California.

Primer dispositivo de Apple en 1976 fue subastado por 374 500 dólares (Foto: bonweb.fr)

En el mundo del coleccionismo tecnológico, esta pieza debería ser el gran premio. El primer dispositivo de Apple, creado por el fallecido Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, alcanzó la cifra de 374 500 dólares en una subasta. Solo existen seis de estas máquinas de aquella época que aún funcionan.

“Este es el primer ordenador en el que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad”, explicó Richard Austin, director de la casa de subastas Sotheby’s.

El prototipo formó parte de la presentación de Jobs y Wozniak en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California), donde el propietario de una cadena de tiendas de tecnología financió la producción del invento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada