18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Primavera en Lima tendrá amaneceres fríos hasta fines de octubre

Así lo indicó el titular de Senamhi, Wilar Gamarra. También informó que las temperaturas máximas y mínimas fluctuarán entre 15 y 21 grados.

Primavera en Lima tendrá amaneceres fríos hasta fines de octubre (Foto: Carolina Ugarte)

(Andina). La primavera en Lima tendrá amaneceres y noches frías, con neblina y lloviznas eventuales hasta fines de octubre, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que recomendó a la población no guardar aún su ropa de abrigo.

Como publicó Andina, el titular de dicha institución, Wilar Gamarra, explicó que estas condiciones climáticas, que se registrarán con mayor notoriedad en los distritos cercanos al mar, tienen que ver con la temperatura del océano, que continúa entre uno y dos grados Celsius por debajo de lo normal.

Sin embargo, adelantó que si bien las condiciones del tiempo en las primeras horas de la mañana serán similares a la temporada invernal, aunque con menor intensidad, se espera que al mediodía y parte de la tarde estas mejoren y den paso al cielo despejado con brillo solar.

“No esperamos un cambio brusco en el panorama climático de frío a calor con la llegada de la primavera este año, cuyo inicio está previsto oficialmente para este viernes 23, a las 04 horas con 04 minutos (en el hemisferio sur)”, subrayó.

En conferencia de prensa, el titular del Senamhi indicó que las temperaturas máximas y mínimas fluctuarán entre 15 y 21 grados centígrados en la capital, aunque ello dependerá de cada zona de la ciudad, donde se generan microclimas.

“La temperatura será menor en los distritos cercanos al mar en relación, por ejemplo, a los distritos ubicados al este de Lima. Algo similar ocurrirá con la temperatura máxima, que será mayor en La Molina, Cieneguilla o San Juan de Lurigancho respecto a Barranco, Miraflores, Magdalena o San Miguel”, anotó.

Tags

Ir a portada