18 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Primavera en Lima: Qué pronostica Senamhi para esta estación

Los climas calurosos –así como la llegada de una estación más cálida– nos impulsan hacia el exterior

Primavera en Lima: Qué pronostica Senamhi para esta estación Paulatinamente, los días en Lima empezarán a ser más soleados y coloridos. Las mañanas lluviosas quedarán atrás.

Tal como informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación de la primavera inició oficialmente este sábado 22 a las 8:54 p.m.

“Cada estación del año despierta la ilusión de un inicio. Es una ficción necesaria suponer que en cada estación se abrirán nuevas puertas. Y, ciertamente, hay evidencias estadísticas de cómo el clima nos afecta. Los climas fríos conducen a las personas hacia su mundo interior, facilitan la introspección y el descubrimiento de sí mismos. A veces, la depresión”, nos dice Emilio Lafferranderie, director de la carrera de Psicología de la UPC.

Por el contrario, los climas calurosos –así como la llegada de una estación más cálida– nos impulsan hacia el exterior: a salir, viajar, enamorarnos y desafiar nuestros hábitos y costumbres. Esto es algo que deberíamos aprovechar para formar compromisos y tener resoluciones para mejorar.

“La primavera, al igual que el otoño, es una estación de tránsito. Una zona intermedia en la cual nos despedimos paulatinamente del invierno introspectivo emocional, y nos vamos dirigiendo hacia el encuentro con los demás, a la efusión del verano, a esa promesa y a esa melodía que es el sol de verano”, afirma el especialista.

Lafferranderie explica que los seres humanos vivimos dentro de un ecosistema que “moldea, activa o atenúa las emociones”. “El clima emocional es una red compuesta por tres hilos: el cuerpo, la sociedad y el mundo físico. El clima de Lima es un desafío emocional. No hay cambios de estaciones marcadas. Una monotonía cercana a la repetición la acecha. Lima requiere imaginación climática: ver el sol donde no lo hay, imaginar una tormenta donde solo hay garúa”, finaliza.

Sin imprevistos

Senamhi prevé temperaturas dentro de sus rangos usuales durante la primavera, que no presentará anomalías climáticas.

“En la costa central del país, las temperaturas mínimas estarán de normal a superior. Sin embargo, para Lima se observan condiciones normales”, nos explica Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi.

En Lima, las temperaturas máximas, que se presentan entre mediodía y la 1 p.m., llegarán a los 22 ºC. “Si hablamos de temperaturas mínimas, en la costa central, que incluye a Lima, las temperaturas podrán descender hasta los 14 ºC”, agrega Escajadillo. Poco a poco, los días en la capital dejarán de lado su gris característico para dar paso al brillo solar.

“Si bien no se descarta que se den las condiciones atmosféricas para precipitaciones, estas no serán significativas. Eso corresponde solo a la estación del verano”, dice.

NOTAS RELACIONADAS

Estación de primavera se iniciará este sábado

¿Cómo conservar por más tiempo tus jeans?

Primavera: los lentes de sol que serán tendencia esta temporada [FOTOS]

Primavera: ¿Cuál será la tendencia en ropa esta temporada?

Primavera: ¿Cómo lucir tu outfit en el trabajo?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada