24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Preso palestino en huelga de hambre da 24 horas a Israel para resolver su caso

El sujeto aseguró que si “no se halla una solución a su caso en 24 horas, pedirá que cese todo cuidado médico y dejará de beber agua”. Explosión en Bangkok cerca de una estación de metro

Preso palestino en huelga de hambre da 24 horas a Israel para resolver su caso Un médico del hospital de Ashkelón, donde está hospitalizado el palestino, había indicado el lunes que este probablemente no sobreviviría si retomaba la huelga de hambre tras salir del coma. (Foto: Andina)

AFP. El palestino Mohamed Allan, detenido y en huelga de hambre desde hace dos meses, recuperó el conocimiento este martes y dio 24 horas a Israel para que resuelva su caso, so pena de rechazar cualquier bebida y cuidado médico, informó el club de prisioneros palestino.

PUEDE INTERESARTE: ‘Batman’ muere en autopista de EE.UU. tras averiarse su ‘batimóvil’

Al despertar, tras varios días de coma, Allan dijo “inmediatamente” a sus médicos “que continuará en huelga de hambre hasta lograr su liberación” y que si “no se halla una solución a su caso en 24 horas, pedirá que cese todo cuidado médico y dejará de beber agua”, informó la asociación que lo apoya mediante un comunicado.

Un médico del hospital de Ashkelón, donde está hospitalizado el palestino, había indicado el lunes que este probablemente no sobreviviría si retomaba la huelga de hambre tras salir del coma.

Hasta el momento se había negado a recibir tratamiento médico y a ser alimentado, pero bebía agua. Si deja de hacerlo, sus días estarán contados.

Allan, un abogado de 31 años presentado como miembro de la Yihad Islámica -movimiento considerado “terrorista” por Israel- fue detenido en noviembre pasado, y comenzó una huelga de hambre el 18 de junio para denunciar la renovación de su detención administrativa.

Esta figura permite a las autoridades israelíes detener a palestinos por un periodo de seis meses, renovable, sin una acusación legal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada