20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidentes regionales y alcaldes ya no podrán ser reelegidos

Votación en el Congreso con 93 votos a favor denegó la reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales. Ahora se llamarán gobernadores. Acoso sexual callejero será sancionado hasta con 12 años de cárcel .

Presidentes regionales y alcaldes ya no podrán ser reelegidos (Foto: Andina)

Andina. Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó hoy, en segunda votación, la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales, autoridades que ahora se denominarán gobernadores regionales.

La iniciativa establece variaciones en los artículos 191, 194 y 203 del texto constitucional, por lo que requirió una segunda votación luego de la primera, que se realizó en octubre del año pasado, también con resultados positivos.

La votación se realizó luego de que la presidenta del Parlamento Ana María Solórzano comprobara que la sesión plenaria contaba con el quórum necesario para realizarla.

Hasta entonces se debatía la propuesta para modificar la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, en el marco de la sesión plenaria temática sobre reformas electorales realizada hoy. Luego de esta votación se reanudó el debate sobre el mencionado tema.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada