22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra firmó siete acuerdos de cooperación bilateral con España

El jefe de Estado suscribió acuerdos con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita de Estado.

Martín Vizcarra firmó siete acuerdos de cooperación bilateral con España El presidente Martín Vizcarra precisó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra suscribió siete acuerdos con España en la visita de Estado que realizó a dicho país, en la que reiteró el compromiso de su gobierno de continuar con el crecimiento sostenido de la economía del Perú, en beneficio de la población.

“Estamos cerrando todo este esfuerzo, firmando siete acuerdos importantes y una declaración conjunta. En dos días hemos hecho un gran esfuerzo para tener resultados. Esto es lo que queremos, el Perú requiere dar otro salto y mostrar el crecimiento sostenido de la economía y la estabilidad macroeconómica”, afirmó en su discurso en el Palacio de la Moncloa.

Junto con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, suscribieron convenios de cooperación bilateral, en los que destacan el acuerdo técnico para brindar capacitación y formación a personal de las Fuerzas Armadas del Perú en gestión del riesgo de desastres.

Los mandatarios firmaron también un documento referido a la cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y delitos vinculados al terrorismo. Se incluyó el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas, extorsión, robo, tráfico ilegal de armas, falsificación, delitos informáticos y contra el medio ambiente.

Con esta iniciativa, el Perú y España podrán intercambiar información y prestar ayuda en las investigaciones, conforme a la legislación de cada país. Asimismo, permitirá la identificación y búsqueda de ciudadanos requeridos por la justicia y de personas desaparecidas.

Ambos gobiernos expresaron la intención de suscribir un convenio de cooperación internacional para que los jóvenes de Perú y España, viajen a dichos países, para desarrollar actividades laborales y de formación profesional.

En otro momento, Martín Vizcarra destacó que la democracia que se vive en el Perú y el crecimiento económico sostenido, han permitido reducir a menos del 50 % la pobreza, proyectando un futuro con mayor optimismo.

Además, el mandatario peruano precisó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral, que incluyan desarrollo con justicia social, luchar contra la violencia hacia la mujer y el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Feria ARCOMadrid 2019

El jefe de Estado participó en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCOMadrid 2019, que en su 38° edición tuvo como invitado especial al Perú, a través del programa “Perú en ARCO”.

En este certamen cultural y artístico, nuestro país presenta a 24 expositores peruanos, quienes exhiben muestras de telares, tejidos, cerámicas, pinturas y videos, sobre la relación entre el pasado milenario del país y la cultura actual.

NOTAS RELACIONADAS

España y Perú brindan respaldo a Guaidó y piden elecciones libres en Venezuela

Serenos vigilarán ingreso y salida de los escolares del Cercado de Lima

‘Tengo comunicación permanente con el primer ministro y estoy al tanto de lo que ocurre’

Congresistas critican viaje de Martín Vizcarra a Europa ante emergencias

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada