18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente Kuczynski expresa respaldo a ministro Jaime Saavedra

El mandatario afirmó que una eventual interpelación al ministro no tendría “ni pies ni cabeza”.

Presidente Kuczynski expresa respaldo a ministro Jaime Saavedra PPK en Palacio. (Prensa Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó hoy su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a cuestionamientos de un sector de la oposición por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estamos trabajando, hemos puesto a un nuevo jefe (del comité organizador). Es totalmente factible (llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019) y estoy apoyando al ministro en esto”, declaró el jefe del Estado PPK a la prensa.

Asimismo, el mandatario consideró que una eventual interpelación a Jaime Saavedra en el Congreso a raíz de este tema no tendría “ni pies ni cabeza”.

“Se pueden lograr los objetivos de infraestructura. Faltan dos o tres cosas grandes, pero la principal, que es la villa olímpica o panamericana, se puede revender sin un costo significativo para el Estado”, añadió.

Sobre Colombia

Consultado sobre la situación de Colombia, tras los resultados del referendo, PPK sostuvo que lo importante es la paz y si bien la renegociación de la paz no será un asunto fácil se espera que llegue a buen puerto.

PPK recordó, además, que los colombianos que votaron a favor de reconocer el acuerdo de paz fueron, en su mayoría, de las zonas rurales que más sufrieron a las FARC, y aquellos que lo hicieron por el “no” fueron de las zonas urbanas.

Asimismo, reiteró que tiene pendiente una reunión con el titular del Interior, Carlos Basombrío, sobre la presunta ejecución extrajudicial registrada en Piura en 2015 y grabada en un video.

No obstante enfatizó que “no debe haber ejecucion de ningún tipo en el Perú, ni judiciales o no judiciales”, e indicó que que no se puede dejar que la violencia impere.

“Tenemos un sistema judicial que le debe dar el beneficio del debido proceso a los investigados”, añadió.

Kuczynski Godard declaró a la prensa luego de recibir el saludo de la Guardia de Palacio Mariscal Domingo Nieto por su cumpleaños número 78.

“Son 78 años pero faltan muchos más”, comentó junto a su esposa, la Primera Dama, Nancy Lange, con quien saludó a niños y adultos apostados en los exteriores de la Casa de Gobierno.

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada