19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente será interrogado hoy por caso Moreno

Comisión de Fiscalización en pleno acudirá hoy a Palacio de Gobierno.

Presidente será interrogado hoy por caso Moreno (Foto: Andina)

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Becerril (Fuerza Popular), acudirá hoy a las 10 a.m. a Palacio de Gobierno para recoger las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigación al exasesor presidencial Carlos Moreno, acusado de actos de corrupción. Como se recuerda, Moreno renunció a su cargo en octubre del año pasado, tras descubrirse que habría intentado beneficiarse económicamente al facilitar convenios entre una clínica privada, el Arzobispado de Lima y el Sistema Integral de Salud (SIS).

Por ello, el Ministerio Público abrió ese mismo mes una investigación preliminar en su contra por delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, entre otros.

Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, destacó ayer que PPK declare por este caso y señaló que esa decisión demuestra el ánimo de transparencia que tiene el actual gobierno.

El congresista oficialista dijo que espera que la comisión de Fiscalización esté “a la altura de las circunstancias y que respeten la investidura del jefe de Estado” para no convertir este encuentro “en un show o espectáculo”. Pidió además que se evite “cualquier acto bochornoso” que afecte la imagen del mandatario y la del Congreso de la República.

De otro lado, criticó que a la cita acudan los 18 miembros de la comisión y una delegación. “Me parece una exageración y un despropósito que se apersonen todos los integrantes del grupo cuando bastaba una delegación que luego dé cuenta del testimonio a los demás integrantes”, expresó a Andina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada