22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente Humala promulga la nueva Ley Universitaria

Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala aseguró que esta ley ayudará posicionarnos en el ámbito educativo.

Presidente Humala promulga la nueva Ley Universitaria
 (Foto: USI)

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy en una ceremonia realizada desde las 11:30 a.m. en Palacio de Gobierno, la nueva Ley Universitaria, aprobada por el pleno de Congreso de la República.

“Este es un paso trascendente. Tenemos una ley que fue debatida durante casi dos años, ni siquiera el presupuesto anual de la República toma tanto tiempo”, declaró el presidente Humala.

“Somos un país líder en crecimiento económico (…) sin embargo, en educación no podemos sentirnos orgullosos, porque no lideramos, ni siquiera en la región. (…) Algo tenemos que hacer”, agregó.

“Tenemos universidades que no pasarían una calificación como tales y la prueba son sus estudiantes que no consiguen un trabajo. (…) Hoy el Perú tiene que ser competitivo, el Estado asume lo que la Constitución dice. No puede haber una política del Gobierno y otra “en paralelo” de las universidades”, continuó.

En la ceremonia también estuvo presente el congresista Daniel Mora (Perú Posible), presidente de la Comisión de Educación y principal promotor de esta norma, así como el titular del Parlamento, Fredy Otárola; el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada