24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente Humala llegó a Cuba para cumbre de la Celac

Mandatario peruano tiene previsto reunirse en privado con su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Este sería su primer encuentro tras fallo de La Haya.

Presidente Humala llegó a Cuba para cumbre de la Celac (Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala arribó esta mañana a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El Jefe de Estado llegó al aeropuerto José Martí de la capital de la República de Cuba a las 6:30 horas.

Lo acompañan la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el titular de Defensa, Pedro Cateriano, el representante permanente del Perú ante Naciones Unidas, embajador Gustavo Meza Cuadra, entre otros.

El jefe de Estado tiene previsto sostener una reunión privada con su homólogo chileno Sebastián Piñera. Será el primer encuentro de ambos mandatarios tras el fallo de La Haya en el diferendo marítimo.

A su llegada a La Habana, Humala expresó al pueblo cubano un saludo fraterno y se pronunció en contra del bloqueo que padece el país caribeño.

“Presentar nuestro saludo caluroso al pueblo hermano de Cuba; siempre acompañándola en sus expectativas y en su defensa de la libertad, contra el bloqueo que hoy vive el pueblo cubano. Desde aquí nuestra solidaridad y fuerza Cuba”, dijo a su llegada.

Otros mandatarios presentes son Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; y Rafael Correa de Ecuador.

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta mañana a la ciudad de La Habana (Cuba) para participar en la II Cumbre CELAC. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El Jefe de Estado llegó al aeropuerto José Martí de la capital de la República de Cuba a las 6:30 horas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada