21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente está facultado para convocar referéndum, asegura Gilbert Violeta

“No existiendo prohibición y considerando que el presidente es el jefe supremo del estado, la más alta autoridad, por supuesto que puede convocar referéndum”, dijo.

Presidente está facultado para convocar referéndum, asegura Gilbert Violeta El legislador refirió que siempre habrá interpretaciones. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra está facultado para convocar a referéndum sobre temas de interés nacional y no existe prohibición para ello, aseguró este sábado el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

“Cómo no va a poder convocar referéndum, no existiendo prohibición y considerando que el presidente es el jefe supremo del estado, la más alta autoridad, por supuesto que puede convocar referéndum”, remarcó.

El legislador refirió que siempre habrá interpretaciones, pero dijo esperar que el Parlamento atienda la convocatoria del mandatario en lugar de obstruirla.

“La esencia de la democracia es la opinión ciudadana. Si el pueblo se quiere pronunciar sobre temas sensibles fundamentales de la reforma política, el Parlamento debe facilitar la consulta”, enfatizó Violeta.

Resaltó, en ese sentido, que el jefe del Estado haya planteado el referéndum para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de los partidos.

A su juicio, se trata de una propuesta valiente.

“NOTAS RELACIONADAS”

Fuerza Popular: ‘propuesta del Presidente sobre referéndum no es precisa’

Presidente Vizcarra anuncia referéndum sobre reelección de congresistas

Barcelona recibe autorización para remodelar el Camp Nou

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada