23 de octubre de 2017

Temas del día

Presidente de Cruz Roja Internacional visitará Colombia la próxima semana

Peter Maurer, realizará a partir del domingo una vista a Colombia, país que sufre un conflicto armado interno desde hace décadas y se encuentra en estos momentos en un proceso de paz con la guerrilla comunista FARC.

Presidente de Cruz Roja Internacional visitará Colombia la próxima semana
Peter Maurer (Foto: AFP)

AFP. Maurer tiene previsto entrevistarse con el presidente, Juan Manuel Santos, el vicepresidente, Angelino Garzón, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y los ministros de Exteriores, María Angela Holguín, de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Justicia, Ruth Correa, indicó este viernes la oficina del CICR en Bogotá.

El delegado cumplirá también una visita a la región del Putumayo (sur).

El CICR está a la espera de participar en la libración de dos policías y un soldado, secuestrados hace pocas semanas y a quienes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán en los proximos días.

La Cruz Roja Internacional ha participado en Colombia en más de 30 operativos de liberación de rehenes de las guerrillas, tanto de las FARC como del Ejército de Liberación Nacional.

Además de los tres uniformados cautivos de las FARC, el ELN mantiene secuestrados en estos momentos a dos jubilados alemanes y a seis empleados de una minera, de los cuales dos son peruanos y uno canadiense.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO