24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidenta tacha de "asesinato" conducta del capitán del ferry

Corea del Sur. La fefa de Estado prometió obligar a los culpables a asumir responsabilidades “penales y civiles”

Presidenta tacha de "asesinato" conducta del capitán del ferry Familiar observa la pizarra donde se muestra la lista completa de las víctimas halladas en la zona. (Foto: AFP)

La Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, criticó hoy la decisión del capitán del naufragado buque “Sewol” de abandonar ydejar atrás a los pasajeros, y calificó como un “acto de asesinato” su actuación.

“La conducta del capitán y de algunos miembros de la tripulación es incomprensible desde el sentido común” y “una especie de acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado”, afirmó park durante una reunión con altos oficiales del gobierno.

Además, aprovechó en prometer que hallaría todas las irregularidades en torno al caso del ferry, y de ser necesario obligar a asumir responsabilidades “penales y civiles”.

Sin embargo, si bien ella se enfocó en culpar al capitán, los familiares también responsabilizan a Park de haber actuado con desidia en el rescate, tomar decisiones erróneas que impidieron salvar vidas.

El viernes, el capitán fue detenido junto a otros dos tripulantes por abandonar presuntamente el barco, dejando atrás a la mayoría de los pasajeros. Hoy también se emitieron órdenes de detención contra otros tres tripulantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada