19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presentan nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso de anteojos

El oso andino u oso sudamericano es una de las ocho especies de osos que existen en el mundo.

Presentan nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso de anteojos
Una especie que se protege y conserva en reconocidas áreas naturales protegidas del Perú
Presentan nueva moneda de S/ 1 alusiva al oso de anteojos
Una especie que se protege y conserva en reconocidas áreas naturales protegidas del Perú (Andina)
    0 de 0

Una especie que se protege y conserva en reconocidas áreas naturales protegidas del Perú

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) felicitó al Banco Central de Reserva del Perú por poner en circulación la primera moneda de la nueva serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva al oso andino de anteojos, una especie que se protege y conserva en reconocidas áreas naturales protegidas del Perú, como el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

Según informó el Sernanp, en el Perú son más de 10 las áreas protegidas que tienen como especie de conservación el oso andino, por ello su esfuerzo en mejorar las estrategias de monitoreo y conservación para determinar la presencia y distribución de esta especie emblemática.

“El haber acuñado la imagen del oso andino de anteojos en esta moneda resalta la importancia de preservar las especies de nuestro entorno y el medio ambiente”, remarcó el Sernanp.

El oso andino u oso sudamericano es una de las ocho especies de osos que existen en el mundo y solo vive en la región andino amazónica de América del Sur, especialmente en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina, en las vertientes de la Cordillera de los Andes.

El uso de cámaras trampa para el monitoreo de la diversidad biológica ha permitido registrar esta especie en áreas protegidas, como el Parque Nacional del Río Abiseo, la Reserva Comunal Amarakaeri, la Reserva Nacional Chayu Nain, el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, la Reserva Comunal El Sira, el Parque Nacional Ichigkat Muja-Cordillera del Cóndor y el Bosque de Protección Alto Mayo, entre otras.

Se considera que el Perú podría albergar la mayor cantidad de osos silvestres, siendo el oso andino objeto de conservación en varias áreas naturales protegidas del país.

¿Dónde conseguir esta moneda?

La nueva moneda es de libre canje en las sedes del BCR en Lima (Jirón Miroquesada 441 y Jirón Junín 791). El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas. Basta con presentar el DNI y llenar una solicitud de canje.

Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada