20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presentan el chullo mundialista más grande del mundo

Tiene una dimensión de 6 metros de alto por 7,30 de diámetro.

Foto 1 de 3
Presentan el chullo mundialista más grande del mundo

40 stands habilitados donde se ofrecerán diferentes productos de artesanía y manualidades. (Foto: MML)

40 stands habilitados donde se ofrecerán diferentes productos de artesanía y manualidades. (Foto: MML)

A poco menos de un mes del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018 , la Municipalidad de Lima, a través del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad de la Gerencia de Desarrollo Social presentó el chullo mundialista más grande del mundo confeccionado en fibra de alpaca de distintos colores y que tiene una dimensión de 6 metros de alto por 7,30 de diámetro.

Este hermoso chullo es el trabajo más representativo que se exhibe en la Feria Itinerante de Artesanías ubicada en la Alameda de la Integración del Estadio Nacional y que culmina el 29 de mayo próximo, el mismo día que nuestra selección de fútbol se despide de la hincha peruana rumbo a Rusia.

El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad Alexander Rodriguez precisó que son 40 stands habilitados donde se ofrecerán diferentes productos de artesanía y manualidades; tales como, tejidos artesanales, cerámicas, bisutería y manualidades en general elaborados por los mismos feriantes.

Agregó que esta feria es parte de las iniciativas que realiza la comuna capitalina con el propósito de promover la inclusión social e impulsar la autogestión de las personas con discapacidad. En la misma participan personas con diversos tipos de discapacidad, así como personas que tienen a su cargo un familiar directo con discapacidad que depende económica, social y moralmente de ellos.

En tanto, Vicente Yerba y Oscar Yerba, padre e hijo artesanos, que confeccionaron la prenda, señalaron que fue una labor en familia que les demandó 109 días de arduo trabajo a tiempo completo y fue elaborada con fibra de alpaca traída de Puno y Arequipa. Coincidentemente, el hijo tiene 36 años, el mismo tiempo en que Perú no asiste un mundial de fútbol.

De esta manera, la Municipalidad de Lima impulsa la emprendimiento, con el fin de que las personas con discapacidad logren un ingreso económico digno que les permita mejorar su calidad de vida.

El dato

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) fomenta la promoción e inserción laboral, el deporte adaptado, la entrega de ayudas biomecánicas en la modalidad de sillas de ruedas, y actividades de integración que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Estado apoyará así a Paolo Guerrero ante justicia suiza para anular sanción

Gareca deja entrever el motivo por el que no puede convocar a Claudio Pizarro

● “Ricardo Gareca: “Hoy Paolo tendría que estar aquí, entrenando con nosotros”“:http://publimetro.pe/deportes/noticia-ricardo-gareca-hoy-paolo-tendria-que-estar-aqui-entrenando-nosotros-74158

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada