20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Preparan rutas para comer ceviche de noche por el mundial Rusia 2018

Los locales que formen parte de esta iniciativa abrirán hasta las 22:00 horas.

Preparan rutas para comer ceviche de noche por el mundial Rusia 2018 Ceviche de noche. (Andina)

El Mundial de Rusia 2018 tendrá un impacto positivo en las cebicherías , cuya facturación se incrementará entre un 30% a 40% debido a la mayor concurrencia de comensales, proyectó la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

“El impacto del Mundial es tremendo. La facturación de las cebicherías crecerá entre 30% y 40%; pero si se crea un mejor ambiente, dando a conocer las ofertas que se preparan en estos días, será mucho más”, manifestó Javier Vargas, presidente de la Armap, al lanzar el X Festival Gastronómico por el Día del Cebiche, a realizarse del 27 de junio al 1 de julio en el parque de la Exposición.

Acompañado por diversos cocineros, indicó que, a fin de alentar el mayor consumo de pescado, que en el Perú es de 22 kilos per cápita, han habilitado desde esta semana las “Rutas del cebiche de noche”, con platos diseñados especialmente para la ocasión.

“‘Las rutas del cebiche de noche’ las promovemos desde hace mucho y tienen como objetivo no solo reunir a dueños de restaurantes, sino al público para que puedan disfrutar nuestra rica gastronomía y cebiches al 50% de la carta”.

Hasta las 22:00 horas

Indicó que los locales que formen parte de esta iniciativa abrirán hasta las 22:00 horas y tendrán un distintivo en su fachada con la frase: “Las rutas del cebiche de noche 2018”.

“Habrá platos nuevos. En muchos países del mundo prefieren el cebiche de noche antes que de día y pensamos por qué no consumirlo acá en todos los restaurantes, por esta razón hemos abierto diversas rutas. Para saber dónde existe la oferta nocturna *busquen el letrero que habla de nuestra promoción*”.

Entre las propuestas preparadas para la noche se mencionan la causa acebichada, a 10 soles; o las copas marinas de cebiche, a 5 soles.

“Serán platos a precios económicos, para compartir con amigos y la familia. Además, estará el cebiche Guerrero, con 50% de descuento. Proyectamos que será el plato estelar o el más solicitado en la décima celebración del Día del Cebiche, cuya entrada será gratuita”.

Vargas Guimarey pidió a la población apoyar esta iniciativa y no dejar de asistir al parque de la Exposición, del 27 de junio al 1 de julio, para ver en vivo a chefs de diversas partes del mundo preparando sus propias versiones de nuestro plato de bandera.

“El Día del Cebiche es el 28 de junio, pero hemos visto ideal, en el marco del Mundial de fútbol, declarar que junio sea el mes del cebiche. Invitamos al Ministerio de la Producción a sumarse a estas celebraciones en mérito a que el Día del Cebiche existe gracias a una resolución de ese sector. Confiamos en que habrá una gran respuesta del público”.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018: novedoso buffet mundialista en conocido hotel de Lima

Lince es el tercer distrito más caro para alquilar en Lima

Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada