26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Preocupante consumo de alcohol en playas

Informe de Cedro revela que un 45% de veraneantes toma bebidas alcohólicas en las playas del sur de Lima. Un 10% de ellos admite haber manejado bajo los efectos del alcohol.

Preocupante consumo de alcohol en playas (Foto: UCI)

El 45,4% de los veraneantes que llegan a los balnearios del sur de Lima suele beber alcohol en plena playa, indica un informe presentado ayer por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El estudio, que se realizó entre 719 veraneantes de ocho playas, revela que la razón principal para ingerir este tipo de bebidas frente al mar es la diversión y el placer (más del 80%), seguido por la presión del grupo (5%). Asimismo, a la hora de comprar el alcohol, la mitad de los encuestados reconoció que ellos mismos fueron a comprarlo, mientras que el 50% restante dijo que “alguien” se lo había ofrecido.

Respecto a la bebida que más se consume, el 80% respondió que la cerveza es la más popular. Le siguen el “trago corto”, el pisco y el ron con el 12%. Otro dato relevante para Cedro es que uno de cada diez bañistas admitió haber manejado bajo los efectos del alcohol.

Pese a los peligros que entraña la ingesta de alcohol, existen aún divergencias sobre la conveniencia de prohibir su consumo en las playas. Así, un 50% de
los encuestados se muestra a favor de que se prohíba la venta de alcohol en estos lugares, mientras que el otro 50% está en contra.

Tags

Ir a portada