13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Premio Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé anuncia primeros ganadores

En Perú dos emprendimientos destacaron entre los diez finalistas: FITCO, app que permite administrar centros deportivos; y Mandü, software que mide y gestiona el clima organizacional de las empresas.

Premio Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé anuncia primeros ganadores

La firma de servicios profesionales EY y Nestlé unieron esfuerzos para instaurar el premio “Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé 2018”, el cual busca reconocer a jóvenes millennials, un hombre y una mujer, que hayan desarrollado empresas viables e innovadoras, enfocadas en responder a los retos económicos y sociales, y generar valor y oportunidades de empleo para sus comunidades. Más de 800 personas participaron del certamen.

La primera ganadora de este premio fue Daniela Carvajalino, emprendedora colombiana y cofundadora de la empresa The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en temas como emprendimiento, tecnología y educación financiera que busca generar ingresos a través de la venta de cursos prácticos, para financiar el acceso a la plataforma de usuarios provenientes de comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado colombiano.

Por su parte, el primer ganador fue el mexicano José Luis Ortiz, cofundador de Cplantae, empresa social dedicada al desarrollo de ecotecnologías para el saneamiento del agua, la restauración de cuerpos acuáticos y el aprovechamiento de fuentes sustentables de agua con proyectos instalados en comunidades, áreas naturales protegidas y zonas urbanas.

Entre los diez finalistas destacaron dos emprendimientos peruanos: FITCO, app que permite administrar centros deportivos, de Andrea Baba, y Mandü, software que mide y gestiona el clima organizacional de las empresas, de Sebastián Nadal. A continuación una breve reseña de cada uno:

1. FITCO www.fitcolatam.com de Andrea Baba

Emprendimiento: software y App de gestión comercial para gimnasios o centros deportivos; herramienta integral que permite administrar el centro en su totalidad desde las cobranzas, asistencia de clientes, pagos de nómina a profesores y más.

Biografía: joven economista, co fundadora de Fitco. Reconocida por el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) y el Programa “La Compañía” siendo la “Best Achiever”.

2. Mandü www.mandu.pe de Sebastián Nadal

Emprendimiento: cuenta con dos plataformas de software que permiten: Mandü-Metrics: medir y gestionar continuamente el clima organizacional, y Mandü-Performance: monitorear, gestionar y potenciar el desempeño de las personas.
Biografía: economista de la Universidad del Pacífico. Emprendedor-cofundador & CEO de Mandü.

De esta manera se está reconociendo a dos jóvenes emprendedores que son un motor de desarrollo y cambio en sus respectivos países. Este premio busca ayudar a que sus emprendimientos sigan creciendo y generando valor e impacto social, económico y ambiental en sus comunidades con foco en la empleabilidad.

“Gracias a este acuerdo con Nestlé, estamos reconociendo a dos jóvenes emprendedores que son un motor de desarrollo y cambio en sus países. Buscamos que este premio ayude a que sus emprendimientos sigan creciendo y generando valor e impacto social, económico y ambiental en sus comunidades con foco en la empleabilidad”, enfatizó Paulo Pantigoso, Country Managing Manager de EY Perú.

“Estamos orgullos de los dos primeros ganadores del premio “Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé 2018”, ya que estamos destacando a quienes son capaces de transformar una buena idea en un proyecto que beneficie a la sociedad civil en general. Estos emprendedores han demostrado su visión, talento y perseverancia. Este reconocimiento es parte de las propuestas lanzadas por Nestlé y otras 37 empresas aliadas bajo el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, que busca unir esfuerzos para ayudar a los jóvenes de la región a integrarse al mundo”, comenta Juan Gabriel Reyes, Gerente General de Nestlé Perú y Bolivia.

El premio otorgado a cada emprendedor consiste en un fondo de 15.000 francos suizos (US$ 16.000) por parte de Nestlé para seguir impulsando el desarrollo de su negocio, así como 50 horas de consultoría pro-bono con expertos en cualquiera de los servicios de EY (auditoría, impuestos, servicios legales, consultoría de negocios o tecnología).

Acerca de EY

EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders. Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D’Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia 2018 | PromPerú respondió a supuesta zona VIP en la Casa Perú en Rusia

Rusia 2018: la actitud de los hinchas japoneses que es digna de aplaudir

Rusia 2018: chilenos se burlan del Pacto de Lima tras derrotas de Perú y Colombia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada