24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Premier César Villanueva llegó al Congreso para pedir voto de confianza

presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó al Congreso de la República para exponer los lineamientos principales de su gestión y pedir el voto de confianza de los parlamentarios.

Premier César Villanueva llegó al Congreso para pedir voto de confianza (Foto: USI)

Acá un resumen de su exposición:

El premier aseguró que se ha avanzado en varios campos, pero reconoció que el esfuerzo no había sido suficiente.

Seguridad ciudadana: “Nosotros no nos podemos poner de costado sino que enfrentaremos y sancionaremos con firmeza”.

Reforma de la policía: “Tenemos que hacer que el peruano de a pie vuelva a confiar en su Policía”.

Aseguró que para el 2014, buscaban recuperar espacios públicos y generar una cultura de la prevención y para eso pidió nuevamente “confianza entre nosotros, por eso hemos traído un Ministro del Interior que genere confianza y genere garantía de lo que se va hacer”.

Además, en cuanto a la lucha contra la corrupción, aseguró que tomarán “todas las medidas indispensables que sean necesarias”. Dijo que los malos policías no van a ser cambiados de ubicación, sino que serán separados por completo de la institución. Para el 2014, podrán en práctica un plan de incremento de remuneraciones a la policía.

“Señoras y señores congresistas, el narcotráfico es una amenaza que crea corrupción y se enraíza en la sociedad, en la economía, el gobierno ha decidido la lucha para lo cual designará a un alto comisionado para la lucha contra el narcotráfico”.

En cuanto a la inclusión social, hizo hincapié en los programas gubernamentales de educación y salud. “En 2014, alcanzaremos el 80% del aseguramiento de la población en extrema pobreza”.

Posicionamiento internacional del país: “Nuestra decidida política de apertura ha permitido posicionar al Perú en el panorama internacional de naciones”.

Estas fueron sus palabras de cierre:
“Venimos al Parlamento con humildad para solicitar su voto de confianza. Queremos volver a ilusionar al Perú, a recuperar la confianza en su futuro y en sus autoridades. Tenemos entre manos un país que tiene el potencial de estar – en no mucho tiempo – diez veces mejor de lo que hoy está, creciendo realmente con inclusión social e instituciones sólidas. Depende de nosotros que ellos ocurra. Acompáñennos todos a superar el pesimismo y la desconfianza entre peruanos y a resolver juntos los problemas, generando acuerdos y posibilidades en torno a nuestros grandes objetivos como Nación”.

Para leer el discurso completo, haz clic acá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada