18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK y sus 78 años: “faltan muchos más”

El presidente de la República celebró con un bailecito su cumpleaños en Palacio. Respaldó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y condenó cualquier ejecución extrajudicial en el país.

PPK y sus 78 años: “faltan muchos más” PPK bailó con su esposa al son de una marinera norteña. / presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo ayer de cumpleaños. Lo celebró en Palacio de Gobierno, pero sin dejar de trabajar.

1.- Cumpleaños feliz.

El presidente recibió el saludo de la banda de la Guardia de Palacio Mariscal Domingo Nieto, que tocó el tradicional Cumpleaños feliz en su honor. “Ya son 78, pero faltan muchos más”, comentó con alegría y dio algunos pasitos de baile con su esposa Nancy Lange. PPK además se acercó a la gente que estaba en las afueras de Palacio. “Mi madre hace 78 años, cuando me dio luz debió sufrir mucho. Seguramente nunca pensó que yo estaría aquí hoy”, dijo.

2.- Respaldo al ministro Jaime Saavedra.

El presidente rechazó una posible interpelación al ministro de Educación por las demoras en la organización de los Juegos Panamericanos. “Eso no tiene ni pies ni cabeza”, dijo. La propuesta fue deslizada por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta. Horas después, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó haber “pedido la cabeza” de algún ministro.

3.- Preocupado por la paz en Colombia.

Ante los resultados a favor del No en ese país, Kuczynski reconoció que ve difícil la posibilidad de renegociar el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. “Las negociaciones en La Habana duraron años y casi colapsan. Es una situación de mucha incertidumbre que recuerda al Brexit”, señaló con preocupación. Además, reiteró su rechazo a agrupaciones nacionales como Fudepp o Movadef, ligadas a Sendero Luminoso.

4.- Contra ejecuciones extrajudiciales.

Tras revelarse el caso de dos presuntos delincuentes matados a sangre fría por la policía el año pasado en Piura, PPK informó que se ha reunido con el ministro Carlos Basombrío para que el caso sea investigado. “En el Perú no debe haber ejecuciones de ningún tipo”, sostuvo.

Juegos Panamericanos

El Ministerio de Educación informó sobre los avances para la organización de este evento deportivo.

• Tres sedes. Los estudios de preinversión ya están listos para los proyectos en la Videna (San Luis); el Polideportivo de San Isidro y la Villa Deportiva del Callao.

• Plazo. Las obras estarán listas en diciembre del 2018.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada