16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK tomará hoy juramento al 'gabinete de la reconciliación'

Se prevé que Mercedes Aráoz siga en la presidencia del Consejo de Ministros.

PPK tomará hoy juramento al 'gabinete de la reconciliación' PPK tomará juramento de nuevos ministros (Foto: El Comercio)

Este martes a las 04:00 p.m. en Palacio de Gobierno, se tomará juramento al llamado ‘Gabinete de la reconciliación’, que espera abrir una nueva etapa en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski , tras el indulto a Alberto Fujimori. Hay muchas versiones sobre los ministros que se van y los que se quedan.

1) Hernández se despide

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, envió anoche un mensaje de despedida y agradecimiento al presidente por darle “la oportunidad de servir a los pequeños agricultores”, confirmando así que está entre los que dejan el gabinete. Horas antes, en entrevista con RPP, había dicho que trabajaría en esa cartera “hasta que el presidente decidiera” a su sustituto. Este sería Manuel Manrique.

2) Los que se quedan

Entre los rumores que circulan, la mayoría coincide en que quienes seguirán en sus cargos son Claudia Cooper (Economía), Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones), Elsa Galarza (Ambiente), Carlos Bruce (Vivienda), Enrique Mendoza (Justicia), Alfonso Grados (Trabajo), Idel Vexler (Educación), Ana María Choquehuanca (Mujer) y Cayetana Aljovín (Energía y Minas). Se suma Vicente Romero, que el 27 de diciembre ingresó como ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío.

3) Salidas y enroques

Ricardo Luna dejaría el Ministerio de Relaciones Exteriores y podría ser reemplazado por Hugo de Zela o Harold Forsyth, actual embajador en Japón. Fiorella Molinelli pasaría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al de Producción, sustituyendo a Pedro Olaechea, congresista de Peruanos por el Kambio. El Midis quedaría entonces a cargo de Gilbert Violeta, actual vocero de la bancada oficialista. Se espera que hoy se aclaren todas las dudas en Palacio de Gobierno.

4) Carteras pendientes

Los sectores de Cultura y Defensa están sin ministros, tras las renuncias de Salvador del Solar y Jorge Nieto. En Cultura ha sonado el nombre de Alejandro Neyra, actual director de la Biblioteca Nacional. En Defensa, se barajan los nombre de Fernando D’Alessio (todavía ministro de Salud), Ántero Flores Aráoz y Jorge Kisic.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada