18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Verónika Mendoza

El presidente electo recibió en su domicilio a la ex candidata presidencial del Frante Amplio.

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Verónika Mendoza Verónika Mendoza visitó a PPK. (Andina)

El Perú contará con el apoyo del Frente Amplio (FA) en todas aquellas propuestas que impliquen la generación del empleo digno y desarrollo sostenible, afirmó hoy la lideresa de esa agrupación, Verónika Mendoza, quien descartó que su bancada vaya a ser de oposición “obstruccionista”.

Luego de visitar al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que, como segunda fuerza política a nivel nacional, le expresó su saludo democrático y le planteó “sus preocupaciones y propuestas”, que son las de las regiones del Sur, de los trabajadores y las comunidades.

“El Perú contará con el apoyo de Frente Amplio en todo lo que signifique generación de empleo digno, desarrollo sostenible. La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio, seremos una oposición democrática, propositiva, constructiva, vigilante, fiscalizadora, de ninguna manera obstructiva”, afirmó.

Corrupción y minería
En ese sentido, precisó que los integrantes del FA plantearon su preocupación en la lucha contra la corrupción, y que el Frente Amplio presentará una serie de iniciativas en esta materia, como la imprescriptibilidad de estos delitos, “muerte civil” de funcionarios corruptos, entre otras.

“Hemos recordados que desde Peruanos por el Kambio también se anunció un compromiso de lucha contra la corrupción, esperamos que podamos coincidir en este punto”, afirmó.

Asimismo, refirió que hablaron sobre la inversión descentralizada para las regiones, con la finalidad de reimpulsar la economía, generando empleo en el agro, a través de proyectos de agua, riego e infraestructura hídrica.

En cuanto al tema minero, señaló que plantearon la necesidad de planificar el desarrollo y de hacer un ordenamiento territorial, consensuando entre autoridades locales, regionales, inversionistas, comunidades, priorizando los proyectos de inversión que se necesitan.

“Exigiendo que se respeten los derechos laborales, el medio ambiente, que haya consulta, diálogo para evitar los conflictos (sociales)”, añadió.

Kuczynski
La reunión entre Kuczynski y Mendoza, que tuvo una duración de una hora y media, se realizó en la vivienda del virtual presidente de la República, a donde llegaron, además, algunos dirigentes de la agrupación de izquierda entre los que se encontraban Pedro Francke.

Al respecto, Kuczynski consideró la reunión como “una conversa franca”, donde se refirieron a temas sociales, ambientales y económicos.

“Ha sido una reunión positiva, pero tenemos que conversar más y yo estoy muy contento de haber tenido aquí a la lideresa del Frente Amplio con sus colegas”, acotó.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada