23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK sobre pregunta de origen étnico: "me considero blanco" [VIDEO]

Mandatario fue el primer peruano en ser empadronado.

Video: Canal N

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue el primer peruano en ser empadronado en la jornada del Censo Nacional 2017 que se realiza este domingo. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, tomó los datos del mandatario en su vivienda en San Isidro.

En menos de 20 minutos, la familia del mandatario respondió la cédula censal. Posterior a ello, PPK brindó breves declaraciones a la prensa: “Es muy importante [el Censo], no solo para saber cuántos somos, sino cómo vivimos”.

El mandatario se manifestó a favor de las preguntas ‘controversiales’ en la cédula censal acerca de la religión y el origen: “Yo creo que es correcto hacer ese tipo de preguntas”, respondió PPK.

Ante la pregunta acerca de nuestros orígenes y antepasados, el mandaratio respondió que se considera “blanco”. “Dicen que es la raza europea… pero (…) blanco, blanco, blanco”, respondió a la prensa.

Respecto a quién es el jefe de hogar: “Yo soy el jefe de casa”. Sin embargo, luego cambió su respuesta: “Bueno, en realidad, la señora (Nancy Lange) es la jefa del hogar”.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada