21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

PPK sobre exoneración a gratificaciones: "Dejará desfinanciado a Essalud"

El ex ministro de economía explica por qué considera que esta medida es negativa y dio también un alternativa a esta problemática

PPK sobre exoneración a gratificaciones: "Dejará desfinanciado a Essalud" (USI)

Pedro Pablo Kuczynski explica por qué considera que la exoneración permanente a las gratificaciones repercutirá de forma negativa en la economía del país.

Para el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), la medida pondrá “más dinero en el bolsillo de los trabajadores”, pero dejará desfinanciados a Essalud y a los fondos de pensiones públicos y privados, según afirmó en declaraciones a RPP.

Cabe mencionar que la medida provocará que, tanto el seguro social como el sistema previsional, dejen de percibir el aporte proveniente de los descuentos que se aplicaban a las gratificaciones de julio y diciembre, según el político.

Sin embargo, el ex ministro de economía propuso también una alternativa a esta problemática.

“Se podría poner más dinero en el bolsillo de otra manera, aumentando la gratificación bruta ahora. Por ejemplo, si yo iba a recibir 100 y me descuentan 20, me quedan 80; pero si se aumenta la ‘grati’ a 120, me descuentan los mismos 20, pero me quedo con 100”, explicó.

De otro lado, PPK, sí consideró positiva la decisión de liberar a favor del trabajador el excedente de cuatro sueldos de la CTS.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada