19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK: Si Congreso aprueba la vacancia sería un golpe de Estado

Jefe de Estado asegura que la incapacidad por la que lo quieren vacar es “algo totalmente inaplicable”.

PPK: Si Congreso aprueba la vacancia sería un golpe de Estado Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República, expresó que si el Congreso aprueba la vacancia, esto significaría un golpe de Estado.

“Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, aseguró en una entrevista que publicó este domingo el diario Trome.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la incapacidad mencionada hace referencia a la “capacidad mental” o a la posibilidad de que el presidente de la República sea afectado por el Alzheimer u otra enfermedad.

“O sea, eso es algo totalmente inaplicable. El artículo 117 de la Constitución dice que solo puede ser vacado un presidente por no convocar a elecciones, por salir fuera del país sin permiso, cosas muy puntuales que no se aplican”, expresó.

PUEDES LEER: VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA PPK SE DEBATIRÁ EL 22 DE MARZO

De la misma manera, PPK aseveró que hay un sector que tiene como objetivo sacarlo del cargo desde un prinicipio.

“Hubo un grupo que cuando yo fui al Congreso a juramentar ni siquiera se levantó, no quiso aplaudir ni siquiera formalmente y siempre me decían “no te vamos a sacar”. O sea, estaban pensando en eso desde el primer día”, agregó.

Por otro lado, el mandatario dijo no arrepentirse de haberle concedido el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, debido a que el país necesita una reconciliación.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada