23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK: ¿Qué implica una vacancia presidencial?

La moción se debatirá hoy en el Congreso a las 10:30 am.

PPK: ¿Qué implica una vacancia presidencial? (Foto: Andina)

La situación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , empeora cada vez más. Este jueves el mandatario anunció que no renunciará pues los cargos impuestos en su contra son falsos.

El Presidente aseguró que no tiene ninguna vinculación con First Capital y aseguró que solo recibió un pago de esa empresa por una asesoría.

“Se trata de un servicio de asesoría financiera que presté a esta empresa, de manera absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público”, señaló.

Ante la complicada situación del mandatario, el Congreso reanudará su debate este viernes a las 10:30 am para definir la moción de la vacancia presidencial. ¿Qué implica esta medida?

Se necesitan las firmas de 26 congresistas para presentar una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, la cual debe ser admitida con 56 votos. Si se admitiera hoy, se convoca al presidente ante el Pleno para dar sus descargos. Así, PPK podría presentarse ante el Pleno el miércoles 20 o jueves 21.

Tras el debate parlamentario, se requieren 87 votos para aprobarse la vacancia presidencial. PPK sería sustituido por su vicepresidente Vizcarra.

En caso Vizcarra no pueda asumir el cargo, Mercedes Aráoz sería la segunda candidata al puesto. De declinar el relevo, sería el Presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, quien deba tomar el cargo con la obligación de mandar elecciones presidenciales inmediatamente.

Dichas elecciones serían solo para el Presidente y su gabinete, mas no para el parlamento.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada