19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PPK propone duplicar el número de turistas

Hasta llegar a los 7 millones anuales al 2021. Por el Día Mundial del Turismo, indicó que la Cumbre APEC que se realizará en noviembre en Lima nos posicionará como destino turístico.

PPK propone duplicar el número de turistas USI

A propósito del Día Mundial del Turismo, celebrado ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) resaltó que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), que se realizará en Lima del 17 al 19 de noviembre, y que reunirá a representantes de 20 países, será una “excelente oportunidad” para posicionar a nuestro país como un destino turístico.

“Sin duda, será una oportunidad para presentar el Perú ante el mundo”, señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Además, indicó que una de las metas de su gobierno, con miras al 2021, será elevar la cantidad de turistas que visitan el Perú de 3,5 a 7 millones anuales.

En ese objetivo, Kuczynski sugirió abrirnos a nuevos nichos de turistas en Europa y Estados Unidos para poder elevar la cifra de visitantes. “Hay un montón de damas ahí, viudas millonarias que están pensando en el ambiente, quieren ver mariposas, animales especiales, tenemos que atraerlas para el turismo peruano”, declaró entre algunas sonrisas.

En otro momento, sugirió algunas acciones para mejorar la actividad turística, entre ellas el desarrollo de la infraestructura en los aeropuertos.

Por eso, pidió que se “destraben” las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, para que esté listo antes del 2021.

Por último, mencionó que en nuestro país no debe celebrarse solo el Día Mundial del Turismo, sino que debe declararse el 2017 o el 2018 como el “Año del Turismo al Perú”.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada